lunes, 5 de mayo de 2014

CLUB DE LECTURA ITINERANTE :)

Buenas tardes, bueno,empezare por contarles este nuevo proyecto en el que trabajamos en compañia del equipo de lectura expresion oral y escrita II.
El reto de esta unidad es crear un equipo de lectura itinerante, consistia en compartir la lectura con las personas que estuviera en un lugar publico.
Nosotros creiamos que se nos haria dificil por el hecho de que las personas no quisieran acercarse a leer con nosotros pero aun asi comenzamos el trabajo.

Primero creamos material que nos ayudaria en el proyecto: una manta la cual incluia: "Equipo de lectura expresion oral y escrita" Club de lectura itinerante" y por supuesto el logo del dgti y el nombre de la escuela para que las personas supieran de que escuela proveniamos.
Despues hicimos algo parecido a unas invitaciones para asi llamar la atención de las personas y también formulamos algunas preguntas que le hariamos a las personas que se acercaran a nosotros.

Este lunes por la mañana nos dirigimos hacia el parque Papagayo y fuimos hacia la biblioteca de la misma, entramos y nos regirstramos en una libreta. Los libros estaban organizados por generos por ejemplo: historia geografia, matematicas, literarios, habia tambien un poco de revistas.
Ahi elegimos que libros pediriamos prestados. Encontramos unos de poemas, otro hablaba sobre temas a cerca de la música, otro era un libro parte de una saga pero era de estados unidos por lo tanto el libro se encontraba en inglés .Al final nos decidimos por uno de poemas, uno que era una novela y los juntamos despues con los libros que llevabamos nosotros mismos.


Despues invitamos a las personas a leer con nosotros , les leimos solo fragmentos de los libros que llevabamos.
Sobre un libro llamado las ventajas de ser invisible les leimos las primeras paginas turnandonos para que todo el equipo participara, y despues uno de nosotros que ya habia leido el libro platico a cerca de el.
De otro libro de poemas les leimos unos cuandos, los que eran mas cortos para mejor comprension y que no se aburrieran
A algunas personas les parecimos extraños pero a otras personas le alegraron que nos interesaramos por la lectura y que estuvieramos realizando este proyecto. Una señora del parque nos pidio una fotografia y nos dijo que el cetis 116 era muy buena escuela.
Mas tarde formulamos las encuestras que habiamos hecho anteriormente. las preguntas incluidas eran las siguientes:
La edad con la que contaban, la mayori de las personas eran jovenes entre 20 y 30 años
Si tenian el habito de leer por diversion, algunas personas dijeron que si, que les agradaba mucho, pero lamentablemente otras dijeron que no leian ya fuera por falta de tiempo, por que no les gustaba o porque les aburria.
A las personas que contestaban que si leian les preguntabamos sobre cuanto tiempo le dedicaban, hubo un joven que dijo que le gustaba demasiado leer y que practicamente todo el dia estaba leyendo, otra persona dijo que leia solo 20 o 15 min.
Como en todas las encuestas hubo preguntas de todo tipo, pero a la conclusion que llegamos es que la mayoria de las personas no tienen inculcado leer simplemente por diversion, pues nunca se han interesado por la lectura ni se han dado cuenta de los beneficios que trae consigo.

 Y este fue el proyecto que este equipo realizo, gracias por leer esta anecdota tan interesante. Y esperamos que ustedes comprendan que leer es un pasatiempo muy divertido cuando tienes en tus manos un libro de tu agrado.




1 comentario:

  1. Me parece un buen trabajo y todos sus comentario y fotografías (evidencias). Los felicito, nos vemos mañana con otra tarea, el susurro de poemas...

    ResponderEliminar